Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

140 X

    Queremos que nos conozcas mejor

    ¿Por qué Bankia no reinvierte el dividendo?

    Junta General de Accionistas 2018
    7 de mayo, 2018
    Pregunta:

    Miguel Angel Martinez Toribio

    La Junta General de Accionistas de Bankia aprobó el pasado 10 de abril el pago de un dividendo en efectivo de 11,024 céntimos de euro brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2017.

    Este pago, que se abonó en efectivo el 20 de abril, ha supuesto el desembolso de 338.014.844,39 euros, lo que supone un 7% más que la cuantía pagada un año antes con cargo a los resultados de 2016.

    Bankia ha destinado así un 41,7% de sus beneficios al pago de dividendos (ratio que se conoce como pay-out) y la fórmula elegida por la entidad ha sido el pago en efectivo, en lugar de la reinversión en acciones propias. La entidad considera que es preferible pagar el dividendo en efectivo y dejar así libertad al accionista para proceder con el mismo como desee.

    De esta manera, el banco continúa con su compromiso de devolución de las ayudas recibidas y, hasta la fecha, ya ha reingresado 2.864 millones de euros.

    7 de mayo, 2018
    Pregunta:

    Miguel Angel Martinez Toribio

    Queremos que nos conozcas mejor

    Bankia Responde es un canal de comunicación para que puedas realizar preguntas sobre la entidad. Queremos resolver cualquier duda que tengas sobre nosotros a nivel corporativo y de gestión.

    Pregunta a bankia

    Preguntas recientes

    Más preguntas