Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

140 X

    Queremos que nos conozcas mejor

    ¿Cómo funciona la gestión del riesgo reputacional?

    Bankia_Riesgo_Reputacional
    +
    31 de octubre, 2018
    Pregunta:

    Alejandro Montesinos

    Bankia lleva a cabo un ejercicio global de identificación, evaluación y control de los riesgos extra-financieros con un doble objetivo: mejorar la gestión del riesgo reputacional y cumplir con los nuevos requerimientos normativos de reguladores y supervisores.

    En julio de 2016 el consejo de administración de la entidad aprobó el ‘Manual de Políticas de Gestión del Riesgo Reputacional’ donde, además de documentar los procedimientos establecidos para la gestión íntegra de este riesgo, se describen los roles y responsabilidades de los órganos que intervienen en las distintas fases del proceso.

    En la actualidad, la Comisión de Nombramientos y Gestión Responsable es la responsable de supervisar el riesgo reputacional de Bankia.

    Bankia tiene definido un “mapa de riesgos reputacionales” propio, que clasifica los eventos de riesgo en función de su severidad (producto de la probabilidad de ocurrencia y el impacto), lo que permite gestionar de forma activa aquéllos más críticos.

    Actualmente, la entidad está trabajando en sistematizar y automatizar la gestión del riesgo reputacional. Como primer paso, se han definido unos Centros Gestores del Riesgo Reputacional, responsables de la valoración del impacto de los eventos de riesgo reputacional y del reporting de los indicadores de monitorización.

    31 de octubre, 2018
    Pregunta:

    Alejandro Montesinos

    Queremos que nos conozcas mejor

    Bankia Responde es un canal de comunicación para que puedas realizar preguntas sobre la entidad. Queremos resolver cualquier duda que tengas sobre nosotros a nivel corporativo y de gestión.

    Pregunta a bankia

    Preguntas recientes

    Más preguntas