Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

140 X

    Queremos que nos conozcas mejor

    ¿Cómo ha podido Bankia devolver 5.000 millones a accionistas y preferentistas sin siquiera entrar en pérdidas?

    Atención al Cliente en oficinas ágiles
    +
    11 de julio, 2017
    Pregunta:

    Víctor

    El importe de la devolución de participaciones preferentes y de las suscripciones realizadas por inversores minoritarios en la salida a Bolsa se ha ido provisionando con cargo a los resultados de distintos ejercicios.

    La capacidad de generación de resultados del Grupo BFA-Bankia en estos años ha permitido hacer frente a estas dotaciones sin que haya incurrido en pérdidas en ninguno de los últimos cuatro ejercicios. Bien al contrario, situándose como entidad líder en rentabilidad en los negocios en España entre los grandes bancos nacionales.

    Estas devoluciones, que alcanzan casi los 5.000 millones de euros, han hecho que los beneficios del banco sean menores a lo que habrían sido de no haberse hecho estas provisiones. De hecho, es preciso recordar que si estas devoluciones no hubiesen tenido lugar, el importe hubiese ido a parar de forma mayoritaria al conjunto de los contribuyentes en forma de devolución de ayudas.

    11 de julio, 2017
    Pregunta:

    Víctor

    Queremos que nos conozcas mejor

    Bankia Responde es un canal de comunicación para que puedas realizar preguntas sobre la entidad. Queremos resolver cualquier duda que tengas sobre nosotros a nivel corporativo y de gestión.

    Pregunta a bankia

    Preguntas recientes

    Más preguntas