Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

140 X

    Queremos que nos conozcas mejor

    ¿Cuál es la cultura organizativa de la empresa?

    La cultura organizativa de Bankia viene definida por su misión, visión y valores, que establecen el modo en cómo se hacen las cosas y su forma de relacionarse con el entorno.

    “Trabajar desde los principios para poner la mejor banca a tu servicio", es la visión que Bankia tiene como empresa. Por su lado, la misión viene definida por los siguientes objetivos:

    ·      Prestar un servicio eficiente y de gran calidad a nuestros clientes.

    ·      Retribuir a nuestros accionistas de forma competitiva.

    ·      Realizar una aportación positiva a las finanzas públicas.

    ·      Proporcionar desarrollo profesional a nuestros empleados.

    ·      Contribuir a la mejora de calificación y percepción por los mercados del sistema financiero.

    La visión y la misión de Bankia, inspiradoras del Plan de Gestión Responsable 2016-2018, se resumen en hacer una banca mejor y más fiable, desde el respeto a los valores que la entidad ha asumido como propios.

    Los valores corporativos constituyen una parte esencial de la cultura de una organización. Son los elementos comunes que definen la forma de hacer las cosas y determinan la personalidad de cada empresa.

    Los valores de Bankia son claros, están perfectamente definidos y representan la esencia del banco, lo que permite impulsar comportamientos y prácticas empresariales adecuadas para alcanzar los objetivos estratégicos de la entidad.

    Bankia ha definido como propios los siguientes valores: profesionalidad, integridad, compromiso, cercanía y orientación al logro, y los tiene presentes en sus políticas, incorporándolos en la manera de trabajar y en la actividad habitual.

    Bankia transmite los valores corporativos de manera constante al estar presentes en las distintas iniciativas de formación que reciben los profesionales. También haciéndolos públicos a través de los canales de diálogo de los que dispone y trasladándolos a la normativa interna del banco, como el Código Ético y de Conducta, la Política de Gestión Responsable, la Política de Compras, la Política Ambiental, el Código de Comercialización Responsable o la Política Fiscal, entre otros.

    En su Plan Estratégico 2018-2020, Bankia se ha propuesto ser el mejor banco de España. Es decir, el más rentable, eficiente y solvente entre las grandes entidades del país. Pero estas metas no se pueden lograr de cualquier manera, ya que la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial no se sustenta solo en los resultados, sino en cómo se consiguen.

    Bankia es consciente de que los objetivos financieros no pueden alcanzarse si no es a través de un modelo de ‘Gestión Responsable’, que se proyecte más allá de la mera consecución de unos resultados económicos. En este modelo se entrelazan los ‘qués’, los resultados, con los ‘cómos’, es decir, con la forma de hacer.

    Bankia entiende la Gestión Responsable como la integración voluntaria en sus políticas y procedimientos de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo que surgen del conocimiento del entorno en el que desarrolla su actividad y la relación y el diálogo con todos sus grupos de interés.

    Así, la Gestión Responsable está integrada en la estrategia de negocio y en el modelo de gestión de Bankia, con una doble finalidad: generar relaciones de confianza sólidas y estables, y crear valor para el negocio y para nuestros grupos de interés.

    Queremos que nos conozcas mejor

    Bankia Responde es un canal de comunicación para que puedas realizar preguntas sobre la entidad. Queremos resolver cualquier duda que tengas sobre nosotros a nivel corporativo y de gestión.

    Pregunta a bankia

    Preguntas recientes

    Más preguntas